jueves, 12 de mayo de 2011

Efectos secundarios en fármacos. Carolina Escobar Martín.

Hoy en día hay muchísimos tipos diferentes de medicamentos, pero… ¿Cómo saber si ese producto farmacológico es perfecto? Son muchos los fármacos que producen reacciones secundarias en nuestro organismo (alteraciones biológicas), además de beneficiarnos en el problema que tengamos por el cual consumimos ese producto, o incluso, hay casos en los que ni siquiera se ha beneficiado en ese aspecto la persona que lo consumo.

Una persona entrada en edad debe tener mucho más cuidado al consumir ciertas sustancias farmacológicas, pues bien, toma más variedad y más cantidad de estas que una persona joven sin apenas enfermedades, solo con simples “problemillas”, además de que puede reaccionar diferente en un organismo más maduro.
Con este serio problema de los efectos adversos ha surgido la medicina biorreguladora, la cual ha introducido e introduce nuevos medicamentos que dan soluciones más terapéuticas y seguras.
Unas 70.000 personas ingresan en hospitales españoles con problemas para los cuales se les da antiinflamatorios y analgésicos de manera habitual. Esta medicina, la biorreguladora, ha conseguido evitar los efectos secundarios en los antiinflamatorios, la noticia salió en la revista Farmacia Hospitalaria de abril. La opinión de algunos expertos es la siguiente: "no producen efectos colaterales y son tan eficaces en el tratamiento de las dolencias músculo-esqueléticas como los AINEs".


Otra noticia que está muy presente hoy en día es la de “la píldora del día después” que puede causar efectos no deseados en niñas menores de 16 años:




No hay comentarios:

Publicar un comentario