jueves, 24 de febrero de 2011

Remedios Naturales


Hoy en día, no para de avanzar la medicina haciéndose así más sofisticada, por eso mismo, los productos naturales poseen gran importancia, (cada día mayor). Cada vez son más las personas que al encontrarse ante una situación en la cual la medicina tradicional no da resultados, recurren a lo natural, a lo no tratado por el hombre.
Los compuestos de estos medicamentos son de un elevado valor terapéutico. Se podría decir que la naturaleza es un laboratorio de medicamentos de calidad.

Se ha comenzado a introducir nuevos medicamentos procedentes de plantas o animales, que hagan el mínimo daño al ser humano. Últimamente se ha descubierto el medio marino como una fuente “inagotable” de moléculas naturales, que son las causantes de actividades biológicas beneficiosas.
Una técnica milenaria, es la herbolaria (arte de yerbateros), esta técnica considera a las plantas como un componente esencial en la medicina.


Es tan importante la medicina natural, que los laboratorios han abierto una nueva rama basada en productos naturales para salud y cosmética. El hecho de que sean productos naturales atrae a gente, pese a estar en una sociedad moderna, en el fondo todos sabemos que lo tradicional es mejor, tanto en los medicamentos, como en los alimentos o en otros aspectos de la vida cotidiana.
Pero no todo son ventajas, como todo, tiene sus inconvenientes, dosificar los productos naturales no siempre es de la misma manera, tienen múltiples componentes y no se puede asegurar al 100% cual de ellos es el responsable. La industria farmacéutica no promueve las investigaciones con plantas, sino con fármacos purificados, que tienen mayor interés comercial.

1 comentario:

  1. Estos productos tradicionales pueden no ser efectivos y lo que de verdad afecte es el papel psicológico y al decirte que si te tomas algo mejorarás y tu lo piensas y te sientes mejor no porque estos hagan efecto. Juan Domingo 1ºa

    ResponderEliminar